El Congreso de la SEC 2020

Debido a la pandemia de COVID-19, las restricciones de aforo, la reducción de vuelos y cierre temporal de hoteles, la SEC no ve viable la celebración de su congreso anual en Palma de Mallorca tal y como estaba previsto. Pero la SEC mantiene su compromiso de celebrar su encuentro anual, transformándolo en un completo y atractivo evento digital: El eCongreso SEC 2020 de la Salud Cardiovascular, que tendrá lugar del 28 al 31 de octubre de 2020 con una atractiva realización en platós de televisión y formatos muy participativos. Obtén toda la información en: https://econgresosec.com/. Palma se mantiene como opción de sede presencial para 2021.

Ya está disponible la inscripción al eCongreso SEC 2020 en la web: https://econgresosec.com/. Puedes elegir entre las diversas opciones de inscripción que te permitirán asistir al evento en directo y, además, visualizar cualquier sesión durante los tres meses siguientes.

Numerosos patrocinadores han decidido colaborar con este congreso haciendo inscripciones de grupos de participantes.

Si, y también de forma virtual, y con características similares al eCongreso de la SEC.

Obtén en esta misma web toda la información del Congreso Virtual de Enfermería.

Comunicaciones libres

Los resultados se anunciaron el pasado mes de julio. Tras el proceso de revisión y selección, se notificó a cada remitente por correo electrónico si su propuesta fue aceptada.

Se hará contacto con todos los autores en el mes de septiembre para que hagan una grabación online de la presentación de su comunicación libre o para que envíen el póster de su trabajo. Las comunicaciones libres serán presentadas por los moderadores de cada sesión y se podrán visualizar tanto durante los días del eCongreso como los tres meses posteriores. Los autores deberán atender por correo electrónico las consultas que reciban sus trabajos.

Si, se seguirá publicando un número especial de la Revista Española de Cardiología con todos los resúmenes de las comunicaciones libres del Congreso.

Sí, si desea retirar su resumen notifíquenos lo antes posible, indicando el título y el número a retirar.

Si, como todos los años se convocarán los tradicionales premios a los mejores trabajos del Congreso. Se celebrará la sesión de Presentación de las Mejores Comunicaciones Orales.

Sí, se ha convocado el Concurso de Casos Clínicos para Residentes.

Patrocinio del Congreso

Si, habrá una exposición comercial de stands virtuales y sesiones patrocinadas. Puede solicitar más información en expo@cardiologiacongresos.org

Créditos en Formación Continuada

El eCongreso SEC 2020 se encuentra actualmente en proceso de revisión para su acreditación por el Consejo Europeo de Acreditación para la Educación Médica Continua (EACCME®) y por el Sistema Nacional de Salud (SNS). Ha obtenido la acreditación del Comité de Acreditación (CdA) de la Sociedad Española de Cardiología.

Estas acreditaciones se limitan a la visualización de sesiones (en directo o diferido) del 28 al 31 de octubre de 2020.

Reuniones Administrativas y Asamblea General

Se mantiene la celebración de las reuniones administrativas y asamblea general ordinaria durante el eCongreso.

Con antelación suficiente recibirán la convocatoria y formato de estas reuniones, que se celebrarán de manera virtual.

Sí, se realizarán las votaciones de las asociaciones y secciones que correspondan.

Los miembros de las mismas recibirán, con antelación, información del procedimiento a seguir.

Si ha leído lo anterior y su pregunta no ha sido respondida puede contactar con la organización del Congreso en info@cardiologiacongresos.org

Esta página se actualizará periódicamente.